De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Este artículo necesita ser ilustrado. Busca una afoto en nuestro depósito de imágenes o donde sea y ponla, pero que no sea pr0n, que se cabrea el señor del adSense y nos corta el grifo de los dólare. Y sin dólare no hay servidor... |
Trocito del programa leyendo este texto, del día 18 de Septiembre de 2008.
El Larguero es un programa de radio de la cadena SER, dirigido por José Ramón de la Morena, el cual tiene como objetivo primordial reventar a las mujeres de sus oyentes la puesta en práctica del sagrado sacramento del matrimonio. De hecho lo recuerda cada diez minutos, por si alguno de ellos se ha lanzado ya encima de su parienta. Por esa razón ha recibido suculentas ofertas de la COPE para contribuir al mantenimiento de la castidad entre sus oyentes, pero Joserra exigió que en el contrato se incluyera a su alumno aventajado, Alcalá, para que le hiciera la pelota. Sin embargo, Alcalá manifestó su oposición al contrato versionando en los 40 Principales la canción Back for Good, donde afirmaba que "la cadena SER es como mi casa... me siento guay" (Descargar manifiesto de Alcalá).
Básicamente existen dos posibilidades: hablar del Madrid o poner a parir a alguno de los enemigos públicos del programa, con o sin argumentos, la cuestión es rajar de ellos. En el primer caso cuenta con la colaboración de personajes como Lama o Paco González, en el segundo caso suele tratarse de un monólogo de Joserra cuyos excesos son controlados por la voz en off procedente del micrófono inalámbrico de Alcalá. Cuenta la leyenda que, en realidad, lo del inalámbrico es una excusa para mantener alejado a Alcalá de Joserra, pues si no podrían acabar a hostias en medio del estudio. De hecho, muchas veces se ha visto a Alcalá con su micrófono haciendo el Larguero sentado en la acera de la Gran Vía 32, delante de la sede de la Cadena Ser.
Generalmente se comenta cualquier chorrada del día relacionada con el Madrid, desde un pedo de beckham hasta el tinte de Paco González, Emilio Pérez de Rozas, Andrés Astruells y Tomás Guasch. En estos casos, el sumo sacerdote Joserra se calla y deja que sus pupilos discutan a grito pelado entre ellos. Generalmente, los micrófonos de Lama y Paco suelen tener un mayor volumen que los de Rozas y Astruells. De hecho, es habitual escuchar de fondo una vocecita con acento catalán durante toda la tertulia. Finalmente, bajo el grito de ¡Que hable el pueblo!, se hace entrar a oyentes en antenta para que den su apoyo público al pupilo que ellos prefieran.
Son aquellos personajes de los cuales no se debate, simplemente se pone a parir en linchamiento público por parte del sumo sacerdote Joserra. Como se ha dicho antes, Alcalá es el moderador, llevando la contraria a Joserra, lo cual deriva en una serie de indirectas mutuas que hacen subir la temperatura del estudio. Entre los enemigos del programa están:
Existe otra serie de personajes aliados que son subidos a los altares permanentemente por el sumo sacerdote Joserra. Entre ellos se encuentran:
Existen distintos sectores dentro de la red de colaboradores en torno al sumo sacerdote, que se pueden clasificar en:
Son los perros fieles, aceptan sumisos cualquier decisión del sumo sacerdote y son los únicos que le ríen sus gracias.
Son subordinados directos de Joserra, por lo que se permiten grandes libertades en antena.
Son los que siempre están allí, sea Nochebuena, Nochevieja o Navidad. De hecho se sospecha que tienen unas habitaciones compartidas en el piso de arriba de la Gran Vía 32. Su estátus laboral es comparable al de los Chichos de la Cueva de la Sexta.
Autor(es):